Inicio OPINIÓN Al Rincón de Pensar: MONSEÑOR…¡ESA BOCA!

Al Rincón de Pensar: MONSEÑOR…¡ESA BOCA!

1223
0

No es la discreción la virtud principal del Arzobispo Cañizares. Seguro que otras virtudes

adornan mucho más a nuestro ilustre paisano, y no debería ocultarlas tanto. Porque muchas de sus declaraciones publicas, son imprudentes para persona de tal dignidad, obligada por su cargo a ser espejo de amor y de tolerancia en el que se miren los fieles.

Oriol Junqueras, es católico, porque así lo declara con orgullo. Y en su currículo cuenta el tiempo que paso ejerciendo en el Vaticano como bibliotecario del Estado más poderoso y más católico del mundo, por propia definición.

Pues fíjese, Monseñor. Tengo una amiga que milita en PODEMOS y es de misas y fiestas de guardar.. Y usted tiene más de trescientos sacerdotes en Cataluña, incluido su homólogo el Obispo de Solsona, se pronuncias por un referéndum, y abiertamente, casi todos están mas cercanos al independentismo que a la unidad de España. Dice usted que no se puede ser independentista y buen católico. Pues con esa declaración de principios, Monseñor, Cataluña tiene mucho clero de dudoso catolicismo.

Lamentablemente, -y sé que usted lo condena-, la Iglesia, escandaliza día sí, día también con esos curas que han abusado y otros que lo siguen haciendo, de niños a los que se les encomienda la salvación de su alma. Esto no es que no sea católico, es simplemente repugnante. La Iglesia, los condena, pero los esconde, los traslada, hace lo posible para que no estén en la cárcel

Tiene problemas el Estado que dirige el Papa Francisco, mucho más importantes que es que usted trae a la opinión pública. Un Papa, que, por cierto, se compromete con el mundo actual, que pide respeto para las decisiones del ser humano, que es persona por encima de todas las cosas. A Francisco, le preocupa el hambre del tercer mundo, las pateras que se hunden en el mar, la insolidaridad de los políticos y la sociedad de este primer mundo que mira para otro lado. Aquí, en su propia diócesis, todos los días tiran a gente de los hogares que no pueden pagar. Y les cortan la luz y el agua por no poder hacer frente al pago de una factura.

Yo estoy en contra del independentismo de Junqueras, y de los curas que están cerca de sus ideas. Pero no sé en que lugar de la Biblia dice que un sentimiento independentista, te incapacita par ser buen católico. A la Iglesia entran cada semana políticos que roban, empresarios que se forraron con la explotación de los débiles. Narcotraficantes que hacen donaciones con dinero que ha llevado desgracia a tantos hogares. Diga usted que algunos políticos de misa diaria, a los que usted –por cuestiones de protocolo- tiene que saludar, que no merecen entrar en una parroquia con el peso de su pecado. Porque de Junqueras, hasta donde conocemos, solo sabemos que es un quimérico independentista, que con su empecinamiento, puede causar perjuicio. Pero son sus ideales, No lo hace con ánimo de causar el mal.

En fin, Monseñor: es usted el máximo representante de Roma en nuestra Diócesis. Pida al Espíritu Santo, que dé prudencia a sus reflexiones, y que solo le permita que escuchemos las que no tengamos que cuestionarnos. Me consta que capacidad no le falta.