Nuestro presidente, es muy dado a tachar de ocurrencias, muchas de las iniciativas de los demás partidos. No vayan a tomar este adjetivo como una ofensa. El es un admirador de las ocurrencias. Digo más, practicante convencido de las mismas. De modo. que no debe tomarse a mal la oposición de que sea tachada de tener ocurrencias. Es solo un exceso de celo del gallego, campeón por excelencia de las mismas.
El del “pueblo que quiere al alcalde…” o “todo es mentira salvo algunas cosas”, el que tiene un primo que no cree que el planeta esté en peligro, bate su propio record de ocurrencias en su intento de no atravesar la puerta de un juzgado como testigo- en una causa de la que debe saber más que nadie-, poniendo como impedimento el tiempo y el gasto que supondría comparecer en persona, en un traslado desde Moncloa a menos de 20 Kilómetros de la sede judicial ,donde le esperan las cámaras .
Manda huevos –que diría Trillo-, el argumento de las narices. Solo entendible si eres gallego o tienes una panda de asesores inútiles en Moncloa. Porque un presidente que se desplaza a Reino Unido a presenciar una final de copa, o que va al palco del equipo más amado, o que visita sedes de su partido en lugares de toda nuestra geografía, no quiero saber los gastos que soportaremos con estos desplazamientos, todos los cuales tienen menos seguridad que la Audiencia Nacional.
Le hacen salir del plasma para obligarle a traspasar las puertas de la Audiencia. Pero es que con anterioridad, había tenido la ocurrencia de decir que es normalidad democrática que un presidente sea citado como testigo. Pues esta normalidad es tan anormal, que es la primera vez en nuestra historia de los últimos siglos , un presidente de gobierno es citado para declarar como testigo. Y el último gallego que “gobernó” España nisiquiera recibía a los jueces en su despacho.
Otorgamos, por méritos propios, la permanencia en este rincón de pensar por espacio de una semana, a Mariano Rajoy, que excepcionalmnente, solo permanecerá de modo virtual, por la falta material de medios de este periódico para garantizar su seguridad.