España se ahoga de calor; la playa de Madrid, deja a Benidorm ahogada entre sus rascacielos y sus sombrillas. La Cospedal, amenaza con defender la unidad de España por Tierra, mar y aire de las veleidades independentistas. La Colau, dice que no pero sí.
Pedro, por fin, entra en Moncloa para cerrar filas constitucionalistas con Mariano.
Francisco Granados y Luís Bárcenas, por distinto caminos, llegan a la conclusión de que el PP es un partido honesto, ahora que se han dado cuenta de que la manta de la que tenían que tirar, los iba a dejar en pelota picada y en plena canícula. Mari Lola y Soraya, se llevan peor que Ronaldo con Hacienda. El ex presidente de la patronal Madrileña, Arturo Fernández, nos salió rana y cara dura. Pedro y Pablo, los apósteles de la izquierda que no cuaja, siguen condenados al divorcio sin haber pasado por el altar.
España, se ahoga, no solo de calor, sino de corrupción, con la que el pueblo convive y se va acostumbrado al olor a cloaca, a mierda de bandolero que cambió el trabuco por el traje de alpaca, y sin que nadie mueva una pestaña, porque España es diferente.
Mil y un motivo para traer a este rincón de pensar a personas y casos a este Rincón de pensar, -porque a la cárcel va a ser difícil que vayan. ¿Y que hace este humilde retratista de las cosas y casos con los que se encuentra?. ¡Dejarlos pasar y marcharse de vacaciones , dejando sin luz este espacio, y con merecido descanso al lector del mismo.
Dedicarme a intentar que mi amigo y director, Álvaro González, me pague alguna cerveza en tarde de calima, o un almuerzo en mañana de holganza. Difícil tarea, pero no imposible. Y si no lo consigo, no va a ser por falta de intentarlo.
Solo tomo vacaciones en este espacio, ya que en el papel de PATERNA AHORA, seguiré desde mis “cartas marcadas”, aportando mi punto de vista de estas Españas que nos parten el corazón.
Disfruten, paterneros/as, también de las vacaciones que puedan disponer. Busquen a alguien que les pague una cerveza. Cunado vuelvan, Paterna estará preparando los preciosos desfiles de Moros y Cristianos. Y el olor a pólvora invadirá las calles con esa fiesta que es universal y orgullo de nuestro pueblo. Me marcho, pero ya lo hago con ganas de volver a este espacio. ¡Feliz verano, lectoras y lectores! Algunos descansamos, pero nuestro periódico, queda para contarles las cosas que ocurren a nuestro alrededor.