Realmente, teniendo en cuenta que este espacio está a disposición del lector, hoy miércoles, es decir, a un solo día de que sepamos como ha quedado el resultado del sorteo electoral del jueves en Cataluña, y del de la Lotería de Navidad el viernes con los niños de San Ildefonso , solo tengo que procurar no hacer ningún pronóstico de ninguno de los dos eventos. Para hacer el ridículo, ya están las encuestas, que fallan mas las escopetas de feria.
Pero es que además, en la fecha en que estamos, preocupados con las últimas ofertas de telefonía, de los perfumes que nunca van a gustar a los que los regalemos, de la horrible corbata que alguien puede comprarme en el amigo invisible, nadie debiera estar leyendo más allá de los mensajes de la hora en que quedamos para hervir el marisco. Lo que ocurre, es que mi director, nos llevó de cena de empresa, se dejó una pasta gansa y los agradecidos estómagos, tenemos que llenar espacio para animarle a que nos pague otra de próximo año.
En la antesala del futuro, es decir, de mañana, está el patio revuelto. Carmena es negada hasta tres veces por su concejal de Hacienda y tiene que aprobar presupuestos para Madrid, con el cese del compañero y el apoyo del P.P. Oriol, “el hombre que no puede ser independentista y católico” por imposición de nuestro Obispo Cañizares, llama cobarde de la pradera a su antiguo presidente por haberse marchado a Bruselas, mientras el come coles de ídem en una cárcel. El Rey padre, y padre del Rey, concede una entrevista por la que nos enteramos de que al estar jubilado, puede al fin dedicar todo su tiempo al mar, que tanto le apasiona. Lo bueno que tiene el INSERSO, es que nos saca a los pensionistas, a la costa o a la montaña. Cuantos quisieran…
Cantaremos villancicos al Niño Dios, al mismo tiempo que las aguas del Mediterráneo, acojan alguna patera cargada de seres humanos que venían a nuestras tierras porque necesitaban algún Dios que les salvara de la miseria, y van a encontrarse con la muerte, que es lo más tarde y el peor momento para conocer al Dios que buscaste toda la vida. Parte de la Historia ya la escribieron otros hace millones de años. Nerón solo nos iluminó un rato para que pudiésemos leerla de noche mientras se quemaba Roma. Ahora siguen guiones que solo son segundas partes de malos escritores, como el Presidente de todos los países del mundo, que como todo el mundo sabe es Estados Unidos. Los demás, apenas se atreven a corregir alguna galerada, y casi siempre para empeorarla.
De modo que, háganme el favor de pasar por la noche por la plaza del mercado y vean que bonito queda el árbol de Navidad que nuestro Ayuntamiento nos ofrece. Manden el puñetero colesterol a la mierda. Hagan lo mismo con las diarreas congénitas, y disfruten las fiestas, que a la cuesta de Enero aún le queda la eternidad de casi diez días. Si llevamos atravesando crisis una decena de años, tampoco nos va a coger desentrenados.
Luego, cuando los Reyes Magos (que para ser rey en el siglo XXI, se necesita ser mago) hayan pasado por nuestros balcones y hayan tenido la gentileza de llevarse consigo a esa competencia desleal que les supone Papá Noel, vamos a estar de nuevo con ustedes. Incluyan entre sus promesas, las que siempre hacemos en un nuevo año para no cumplirlas, , como dejar de fumar, hacer algo más de deporte…,la de continuar leyendo nuestro periódico, y desde luego, acudiendo a este humilde rincón de pensar. Un servidor sale corriendo a comprar el décimo de lotería que me falta para asegurarme que voy a tener una devolución de 20 Euros.
Felices fiestas.