Inicio POLÍGONOS Asivalco participa en un proyecto para formar a empresarios en el lenguaje...

Asivalco participa en un proyecto para formar a empresarios en el lenguaje digital

Facilitará a directivos a relacionarse con conceptos como Blockchain, Big Data, Machine Learning o Cloud Computing y sus aplicaciones para los procesos industrial.

1010
0
La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro colabora con la firma Digital Ingenia en un proyecto formativo para ayudar a directivos y trabajadores a comprender y defenderse en el denominado lenguaje digital. Conceptos como realidad aumentada, Internet de las Cosas, realidad virtual, Big Data, Blockchain, Machine Learning o Cloud Computing, entre muchos otros, están cambiando los procesos industriales por las aplicaciones que tienen en todo tipo de ámbitos empresariales y es clave para los directivos conocer en qué consisten y cómo pueden implantarlo.
Hoy en día se considera que el conocimiento del lenguaje digital es tan oportuno para un directivo de una empresa como otros conceptos tradicionales, caso del marketing, la gestión de personal o las finanzas. El objetivo del curso, en el que participa Asivalco, es acreditar el conocimiento del lenguaje digital para líderes directivos y profesionales de empresas de cualquier ámbito. Dicho conocimiento se acredita a través de una certificadora internacional. El curso puede realizarse de modo online o presencial y puede subvencionarse hasta el 100% a través de la Fundación Tripartita. Además, debido a la participación de Asivalco se dan condiciones especiales para las empresas de Fuente del Jarro.
Uno de los mayores atractivos del programa es que se va a trabajar con socios tecnológicos del máximo nivel, como es el caso de Google, IBM, HP o Fujitsu, entre otros. Las temáticas se imparten siempre desde la perspectiva de negocio y no desde un punto de vista meramente teórico, ya que lo que se busca es aportar valor y conocimiento práctico.
El gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, consideró que “siempre estamos atentos a la posibilidad de ofrecer a nuestros empresarios buenas oportunidades formativas y consideramos que esta es una de ellas, pues hoy en día un directivo de cualquier empresa no puede permitirse el lujo de no tener actualizados sus conocimientos en lo concerniente al mundo digital, que es clave para la competitividad de las empresas”.