Inicio POLÍTICA Carlos Mazón presenta en Paterna la digitalización del cupón farmacéutico entre protestas...

Carlos Mazón presenta en Paterna la digitalización del cupón farmacéutico entre protestas de afectados por la DANA

223
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado en una farmacia de Paterna la digitalización del cupón precinto de los medicamentos, un sistema pionero en España que elimina el uso de papel y mejora la trazabilidad de los fármacos. A partir del 25 de febrero, más de 1.200 farmacias de la provincia de Valencia adoptarán este modelo, sumándose a las de Castellón y Alicante.
Mazón ha destacado que la medida reducirá la carga burocrática, mejorará la seguridad de los pacientes y evitará la impresión de 54 millones de hojas al año. Además, ha anunciado que Sanidad trabaja con colegios farmacéuticos para facilitar el acceso de los pacientes a sus tratamientos.
El acto, sin embargo, se ha visto marcado por la protesta de una quincena de vecinos afectados por la DANA, que han increpado a Mazón en demanda de más ayudas, protagonizando un escrache a las puertas de la farmacia y exigiendo su dimisión inmediata.