El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha reunido hoy con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), María Ángeles Ureña. Un encuentro en el que se ha acordado impulsar la firma de un convenio para garantizar el mantenimiento del Parque Fluvial del Turia.
El primer edil se ha comprometido a buscar un consenso necesario a tres bandas para que la Generalitat Valenciana, la CHJ y todos los ayuntamientos que colindan con el Parque Fluvial del Turia firmen un documento por el que adquieran la obligación de participar económicamente en el mantenimiento y mejora de este pulmón verde.
Sagredo ha afirmado que “continuaremos defendiendo ante todas las administraciones la necesidad de mejorar el estado en el que se encuentran los más de 30 kilómetros cuadrados en cuya área de influencia conviven 1 millón de habitantes, un 20% de la población total de la Comunitat Valenciana”.
El Alcalde de Paterna ha vuelto a reclamar al Gobierno de España que apruebe en el Senado esta próxima semana la consignación de un millón de euros con los que mejoraría sensiblemente el estado de conservación del Parque Natural.
“Es intolerable que tengamos en pésimas condiciones una vía verde que llega desde Pedralba a Valencia, pasando por Mislata, Vilamarxant, L’Eliana, Manises, Quart de Poblet, San Antonio de Benagéber, Cheste, Lliria, Riba-roja del Túria y Benaguasil, y que nadie se haga cargo de su mantenimiento, a pesar de que cada fin de semana más de 10.000 personas lo utilizan para hacer deporte”, ha considerado Juan Antonio Sagredo.