Compromís per Paterna ha organizado para este próximo jueves, día 10 de marzo, a las 18.30, en el teatro Capri de la localidad un acto con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres. Este acto se llevará a cabo cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes (mascarilla obligatoria, distancia de seguridad, uso de geles hidroalcohólicos…). Este acontecimiento ha sido nombrado como “Mujeres de Paterna hablan, vidas que importan” y en él participarán cerca de 40 paterneras: científicas, empresarias, activistas sociales, artistas, del mundo de la cultura y la fiesta, feministas y mujeres que rompen estereotipos.“En definitiva, un acto muy variado en disciplinas y que alcanza múltiples sensibilidades, que servirá además para mostrar el talento y el empoderamiento de todas las mujeres paterneras que participamos”, ha informado la concejala de la formación Neus Herrero.
“Este acto pretende compaginar la visibilización y la ocupación de los espacios. Desde Compromís per Paterna estamos seguras que será una oportunidad para mostrar este día desde otras perspectivas y para constatar que el movimiento feminista está más vivo que nunca y que es un motor de cambio en esta sociedad”, añade la misma concejala.
“Estamos muy ilusionados con la colaboración de todas las mujeres participantes y esperamos que la gente del pueblo participe y venga para compartir con nosotras un encuentro de reivindicación y visibilidad de las mujeres, porque todas somos importantes. Desde Compromís per Paterna consideramos que ante la situación de emergencia social se requiere que todo el mundo se implique de manera activa y urgente en las luchas sociales, como la igualdad entre mujeres y hombres, participando de ellas para acoger, abrazar y amplificar las reivindicaciones. Nadie se tiene que quedar al margen, sino que tiene que situarse junto a los movimientos sociales y ser comprometido y crítico” señalan desde Compromís.
Por su parte la concejala Neus Herrero quiere también para concluir señalar que “este acto es la oportunidad perfecta para disfrutar de un acto sanador en estos días convulsos y de incertidumbre y para estrechar alianzas y lazos y fijar objetivos comunes”.