Inicio BARRIOS Compromís pide que se amplíe el personal de la Unidad de...

Compromís pide que se amplíe el personal de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas

La formación valencianista propone esta ampliación aprovechando la subvención de la Conselleria de Sanidad para atender a los jóvenes del municipio y hacer una tarea de prevención coordinada y real en las escuelas e institutos de Paterna.

840
0
Compromís per Paterna ha pedido hoy la ampliación del personal de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, la formación valencianista hace esta propuesta después de conocer que el ayuntamiento no contrata personal nuevo, dejando sin aprovechar la subvención de la Conselleria de Sanidad que, entre otras cosas, sirve para poder contratar técnicos que desarrollen las tareas de esta unidad con la mencionada subvención. Por el contrario, el ayuntamiento de Paterna justifica la subvención con personal funcionario, y solo una funcionaria, trabajadora social, se hace cargo de toda la Unidad.
Ante esta situación, la concejala de Compromís, Neus Herrero, ha manifestado que “creemos que una sola persona no puede ejecutar todas estas tareas de prevención como es debido. Paterna tiene más de 70.000 habitantes y 9 barrios muy diversos con numerosas escuelas e institutos. Además, es obvio que las conductas adictivas son una lacra social especialmente en nuestros jóvenes. Una prevención desde pequeños es esencial y el ayuntamiento tiene que poner a disposición los recursos que sean necesarios”.
“Hablamos de un tema fundamental, puesto que esta unidad lleva a cabo una tarea muy importante de prevención escolar, informando y facilitando en todos los colegios e institutos los programas de prevención escolar ofrecidos desde el servicio de drogodependencias de la Conselleria de Sanidad. También realiza campañas y elabora materiales de sensibilización social sobre riesgos y consecuencias de las adicciones, fomentando hábitos de vida saludables en todo el municipio, así como la realización de una prevención selectiva dirigida a grupos de jóvenes vulnerables”, destacan desde la formación.
“Ante la situación socio-sanitaria que estamos sufriendo y, según revelan los datos de varios estudios que se han realizado y que evidencian el impacto del confinamiento y de la crisis económica, esta tendrá consecuencias sociales y de salud para las cuales tenemos que estar preparados, como pueden ser el aumento de adicción a las nuevas tecnologías, dependencias emocionales y tóxicas o a las apuestas por internet, una problemática cada vez mayor en nuestros días”, ha declarado Neus Herrero
La misma concejala destaca para concluir que “no entendemos como el equipo de gobierno en vez de apostar por reforzar el servicio, utilizando la subvención de Conselleria para contratar más personal para esta unidad, lo que hace es justificar la subvención con personal funcionario propio dejando el servicio solo con una persona que evidentemente es imposible que pueda dar un servicio como es debido”.