La EGM Asivalco Fuente del Jarro, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y Aigües de Paterna, sigue trabajando en la mejora de la evacuación de aguas pluviales en el área industrial.
Recientemente, tuvo lugar una reunión en la sede de Aigües de Paterna en la que participó el presidente de la EGM, Carlos Serrano; los concejales del gobierno municipal, Merche Navarro y David Fortea; y la gerente de Aigües de Paterna, Carolina Belda, además de técnicos y representantes de las distintas entidades implicadas. Durante el encuentro, quedó de manifiesto la voluntad de todas las partes de continuar avanzando hasta erradicar cualquier punto de acumulación de agua en episodios de lluvias intensas.
Para la EGM es prioritario actuar en la intersección de las calles Ciudad de Barcelona con Islas Canarias, una zona donde el embalsamiento de agua afecta tanto a la calzada como a varias empresas del entorno. Este inconveniente cobra aún más importancia debido a que, en menos de un año, la calle Ciudad de Barcelona se convertirá en uno de los principales ejes viarios del área empresarial, con la apertura del acceso directo a la V-30 y la A-7, lo que incrementará significativamente el tráfico rodado en la zona.
En la reunión se mostraron diversos estudios técnicos para abordar la problemática del estancamiento de aguas en este enclave. Debido a la envergadura de la intervención requerida, se está evaluando la posibilidad de llevar a cabo las actuaciones mediante una planificación plurianual y con financiación de IVACE+i, con el objetivo de aprovechar las subvenciones disponibles para acometer esta infraestructura.
El presidente de la EGM, Carlos Serrano, ha destacado la importancia de contar con proyectos bien definidos y viables para poder acceder a financiación y ejecutar las mejoras necesarias. Asimismo, ha agradecido la cooperación del Ayuntamiento de Paterna, de Aigües de Paterna y de los técnicos implicados en la búsqueda de soluciones para mejorar las infraestructuras de pluviales del polígono industrial.