El Ayuntamiento de Paterna mejorará la línea 140 de autobús municipal que une el barrio de Lloma Llarga con Valencia ampliando el servicio a los fines de semana y festivos y aumentando el número de expediciones que realiza entre semana.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha indicado que los técnicos del área de Infraestructuras y Movilidad ya están trabajando para incorporar estas mejoras en la línea.
En este sentido, el primer edil ha explicado que por una parte se va a introducir un recorrido más en la franja horaria de 15:30 a 17 horas, y por otra, se van a poner 5 expediciones de ida y vuelta los sábados, 3 por la mañana y 2 por la tarde y 3 expediciones los domingos en la franja de mañana, mediodía y noche.
Sagredo ha destacado que “con ambas mejoras, el Ejecutivo socialista da respuesta a las preferencias que los usuarios de este autobús han manifestado en la encuesta que el consistorio les ha realizado para conocer sus necesidades y propuestas sobre el servicio”.
A este respecto, el primer edil ha manifestado que “aunque prácticamente había un empate entre los que preferían aumentar la línea a los fines de semana y los que optaban por más viajes a mediodía entre semana, finalmente hemos decidido hacer un esfuerzo y atender ambas reivindicaciones, ya que se trata de un servicio que consideramos necesarios para mejorar la conectividad del barrio y está teniendo muy buena acogida entre los vecinos y vecinas de Lloma Llarga” .
Por último, Juan Antonio Sagredo ha recordado que “esta mejora es fruto del compromiso del Equipo de Gobierno socialista por mejorar la movilidad y la conectividad de todo el término municipal”.
Y en este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento está ultimando la ampliación del servicio de autobús municipal, que pasará de 1 a 7 líneas y en la que invertirá 1.600.000 euros, y que permitirá mejorar, mediante trasporte público, la conexión existente entre todos los barrios de la localidad.