El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado las obras de la segunda fase de remodelación del parque de Alborgí para completar la reforma de este recinto y crear así un espacio lúdico y cultural compatible y complementario con todos los usos actuales del parque.
Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha explicado que “en esta nueva fase se va a intervenir tanto en la plaza central como en el estanque situado junto a la plaza norte y el río que lo alimenta, para darles un aspecto más actual a todo el conjunto”.
A este respecto, Campos ha concretado que, entre otras cosas, “se van a crear umbráculos a base de velas sobre soportes de acero para dar volumen y crear un área de sombra permanente y se van a instalar zonas de bancos para la lectura, conversación y elementos que complementen el uso cultural y de esparcimiento”.
Asimismo, la concejala ha indicado que los nuevos trabajos de mejora, en los que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 250.000 euros, también van a tener en cuenta el jardín botánico existente, ampliándolo y mejorando con nuevas especies arbóreas y arbustivas.
El proyecto de intervención, que incluye todas aquellas mejoras que sean necesarias en las instalaciones de los elementos de agua, también incluye el rediseño de la fuente ornamental, del estanque y del río, así como actuaciones en el pavimento y el mobiliario urbano del entorno de la fuente.
Con una extensión de más de 30.000 m2, el parque de Alborgí es una de la principales zonas de esparcimiento del barrio, que alberga zonas de juegos infantiles, pistas deportivas, zonas de descanso y hasta un jardín botánico.
Esta actuación se suma a los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Paterna concluyó a principios de verano en el entorno de La Alfarería, habilitando nuevas zonas infantiles en la parte norte del parque, en los que invirtió cerca de 100.000 euros