El Ayuntamiento de Paterna comunicó ayer su satisfacción tras conocer que la Universidad Católica de València está barajando Paterna como uno de los municipios en los que establecer una nueva sede, movimiento que formará parte del plan de expansión territorial que la institución está llevando a cabo. Desde el consistorio se valora positivamente la posible instalación, ya que «supondrá un impulso muy importante para nuestra ciudad, convirtiéndose en uno de los centros académicos de referencia de la Comunitat Valenciana».
Al parecer, el gobierno municipal ya había mantenido conversaciones previas con la Universidad Católica, ya que ha destacado de las mismas su «discreción, seriedad y eficiencia». Aun así, el Ayuntamiento de Paterna se ha mantenido cauto y prefiere no dar detalles sobre los planes de expansión de la Universidad, por lo que delega en la institución la decisión de hacerlos públicos o no.
Ha sido el propio alcalde, Juan Antonio Sagredo, quien ha representado a Paterna en las negociaciones, ya que es él quien ostenta el área de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales. El primer edil ha declarado que «no es casualidad que la Universidad Católica de València se haya interesado por Paterna». Según él, el municipio «es un verdadero enclave estratégico por su situación geográfica, infraestructuras y servicios» y ha manifestado su deseo de poder acoger definitivamente la nueva sede de la UCV.