El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gespa, está llevando a cabo revisiones del estado fitosanitario en el que se encuentran los ejemplares arbóreos del municipio.
Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, “periódicamente se realizan inspecciones del arbolado de los espacios públicos de todo el término municipal de Paterna para comprobar su estado y prevenir el riesgo de caídas de ramas, garantizando la seguridad de todos los vecinos y vecinas”.
Para ello, un equipo formado por personal cualificado se está encargando de examinar los ejemplares, poniendo especial atención a especies propensas a rotura o arbolado de grandes dimensiones en zonas sensibles como son las vías públicas o parques y jardines.
Mediante el empleo de cestas elevadoras, los operarios pueden detectar posibles anomalías o problemas fitosanitarios potencialmente peligrosos procediendo a su subsanación.
Además de estas inspecciones, el Ayuntamiento cuenta con brigadas de mantenimiento de jardinería, que semanalmente, se encargan de la limpieza de las zonas ajardinadas del municipio y que, en caso de detectar irregularidades en los ejemplares, se subsana en el momento o se comunica al responsable para su posterior resolución.
Por último, y tal y como ha recordado la concejala Campos, “Paterna también cuenta con un equipo de guardia que trabaja los 365 días del año realizando actuaciones de emergencia a petición del consistorio o Policía Local, dando una respuesta inmediata a las incidencias lo que permite minimizar los peligros para la ciudadanía”.