El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Paterna ha iniciado hoy el III Plan Transforma, el programa de obras con el que el consistorio busca mejorar la imagen, accesibilidad y transitabilidad de las vías públicas del municipio. Este proyecto, que cuenta con una dotación de más de 525.000 euros y que se extenderá durante dos meses, permitirá el reasfaltado y repavimentado de diferentes barrios de Paterna.
Los trabajos de mejora comenzaron la semana pasada en la calle 7 de La Canyada, que se ha reasfaltado atendiendo así a lo que desde el Ayuntamiento describen como una reivindicación histórica de los vecinos. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto con la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, han acudido al lugar para supervisar la ejecución de estas obras, que según el consistorio mejorarán notablemente la circulación de una de las calles más transitadas del barrio.
El III Plan Transforma contempla además la reposición de aceras en más de una treintena de calles de La Canyada, el barrio de Campamento y la zona del Barranco del Sao, así como actuaciones de reasfaltado en el entorno del colegio Jaime I, el área de Campamento, la zona centro, la calle de Los Molinos y algunas vías de los polígonos industriales de Alborgí, Terramelar y Bovalar.