El Gobierno de Paterna quiere potenciar su posición estratégica con respecto al futuro Corredor Mediterráneo y que sus áreas industriales estén lo mejor conectadas posibles con esta infraestructura.
Con ese objetivo, el consistorio va a comenzar a estudiar la construcción de una lanzadera ferroviaria de mercancías en su término municipal para unir sus 5 parques empresariales con el futuro Corredor Mediterráneo.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo después que el pleno del Ayuntamiento aprobara, por unanimidad y tras ser consensuada por todos los grupos políticos, la moción socialista en la que han acordado iniciar el proceso de contratación para analizar el impacto socio-económico que supondría la construcción de la referida lanzadera y que se realicen los trámites oportunos dotar presupuestariamente este trabajo.
El primer edil, que también ostenta las competencias de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales, ha afirmado el interés del Ejecutivo en convertir al municipio, por la gran extensión de su término municipal, en un enlace ferroviario fundamental y ha explicado que “en caso de obtener conclusiones favorables, el proyecto de lanzadera se trasladará a las administraciones competentes para que se comprometan a redactarlo y a ejecutar la obra”.
Sagredo ha recordado que por su elevado porcentaje de suelo industrial, su excelente localización y sus buenas comunicaciones, Paterna es un municipio con un alto poder de competitividad y de atracción de actividad económica. “Por ello, además de optar a ser declarado Municipio Industrial Estratégico, también estamos trabajando e invirtiendo en infraestructuras que mejoren nuestras conexiones terrestres para poder ofrecer al exterior un mapa logístico local potente, eficiente y sostenible”, ha señalado el Alcalde.