Un total de 343 incidencias en vía pública es la cifra que lleva resuelta el Ayuntamiento de Paterna, o lo que es lo mismo, una ejecución del 84% de las 409 incidencias recibidas el año pasado, según el balance de la empresa municipal de Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) encargada de estas actuaciones.
Así lo ha precisado la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro quien ha subrayado que “los principales trabajos realizados han consistido en la reparación de calles con actuaciones de asfaltado, arreglo de aceras, bordillos y alcorques, entre otras”.
Por barrios, se han solucionado la totalidad de las incidencias recibidas en los barrios de Campamento, Santa Rita, Alborgí y Lloma Llarga mientras que en el Barrio Centro el porcentaje de ejecución ha rondado el 99%.
Los barrios Mas del Rosari-La Coma y Terramelar son los que han presentado un menor número de incidencias, todas ellas también resueltas.
No obstante, el mayor número de intervenciones se ha ejecutado en La Canyada, donde se han realizado 116 actuaciones, correspondientes a reparaciones del pavimento y aceras así como el acondicionamiento de pintura vial.
Finalmente, Navarro ha recordado que una parte de este tipo de incidencias se llevan a cabo por APP “Paterna Conecta” donde se revisan y gestionan tanto el tipo y la urgencia de las mismas, además de las inspecciones regulares de los propios servicios municipales o peticiones vecinales que se tramitan en los registros habituales del consistorio.