Inicio FIESTAS El bando cristiano inunda las calles de Paterna

El bando cristiano inunda las calles de Paterna

Centenares de paterneros de diversas comparsas prepararon el desfile que coronó la segunda velada de alarde.

1417
0
El domingo 20 de agosto fue el turno del bando cristiano de la Federación de Intercomparsas de Paterna. Un bando que sacó a relucir espadas, cascos y mucha guerra en un desfile que cada año aumenta en número de espectadores y en visibilidad.
Els Vilaragut fue la comparsa encargada de llevar a cabo la capitanía de este bando para el 2023. Un boato con diferentes ballets donde hicieron homenaje al Reino de Valencia o a la historia de Vilaragut, el nombre de dicha comparsa y su significado. También ofrecieron diferentes escenas teatralizadas que acompañaron a las carrozas más esperadas de la noche, donde, en una de ellas, Carmen Arias lucía la bandera de la cruz como abanderada de los cristianos, al igual que Pascual Daroqui que subió a lo más alto para saludar como Capitán.
De la misma forma que el bando moro, comenzó el desfile en la Avenida Primero de Mayo, girando hacia la Calle Mayor, Músico Ballester y Conde Montornés hasta llegar al Gran Teatro Antonio Ferrandis. Un recorrido que siguieron las 10 comparsas cristianas que restaban a la capitanía: Guerreras de Tadmir, Guardianas de Sibila, Cavallers Templaris, Montañesas de Irta, Jaume I, Artal de Luna, Corsarios, Almogàvers, Zíngaras y Las Arqueras son los nombres en orden de salida de las asociaciones festivas que se encargaron de llevar a cabo un desfile más que sumar a la historia de la fiesta en Paterna.
Un desfile donde se mostró respeto, homenaje y memoria a diferentes comparseros que han fallecido en el último ejercicio festivo frente al palco del consistorio.