Javier Martín, presidente del Club Fútbol Sala La Canyada, ha visitado el programa Tiempo de Descuento de Paterna Ahora Radio para hablar sobre la trayectoria del club, sus dificultades y las mejoras que reclaman para el futuro.
Martín destacó que el club cuenta con 17 años de historia y sus orígenes se remontan al Club Deportivo Cultural La Canyada. Actualmente, está conformado por siete equipos, aunque su crecimiento se ve limitado por la falta de instalaciones. “No podemos ser más, no hay pistas para crecer”, lamentó.
Uno de los principales problemas que enfrenta el fútbol sala en la Comunidad Valenciana es la falta de reconocimiento y recursos en comparación con el fútbol tradicional. “Dentro del fútbol somos el hermano pequeño”, expresó Martín, señalando una sensación de discriminación.
A pesar de las dificultades, el club mantiene su filosofía basada en diversión, formación y valores. Con plantillas de 14 jugadores por equipo, Martín destacó el espíritu de unión que caracteriza a la entidad. Sin embargo, reconoció que cada vez es más difícil encontrar entrenadores: “Nos cuesta encontrar gente que quiera ser entrenador”.
El primer equipo, que compite en la primera categoría desde hace siete años, tiene el firme compromiso de mantenerse en la liga. Sin embargo, desde el club no solo se enfocan en la competición, sino también en mejorar las condiciones para todos los equipos.
Entre las peticiones que trasladaron en Tiempo de Descuento, solicitaron mejoras en las instalaciones, como la instalación de bancos y gradas, así como un nuevo marcador para el pabellón. “Humildemente, siempre queremos más”, concluyó Martín, dejando clara su ambición por seguir creciendo y consolidando el fútbol sala en La Canyada.