Inicio EDUCACIÓN El IES Henri Matisse lanza un nuevo episodio de “Matisse en las...

El IES Henri Matisse lanza un nuevo episodio de “Matisse en las ondas” centrado en la EBAU

306
El IES Henri Matisse sigue apostando por la orientación educativa a través de su pódcast “Matisse en las ondas”, que esta semana estrena un nuevo episodio titulado “Preparados para el futuro: Claves para afrontar la EBAU”. Este especial está dirigido especialmente al alumnado de Bachillerato que se enfrenta en los próximos meses a la prueba de acceso a la universidad.

En este capítulo participan las orientadoras del centro, Mayte Picazo y Pilar Calvillo, junto a la profesora de matemáticas y tutora Sonia Peñalver, además de varios estudiantes, que comparten en primera persona sus inquietudes, rutinas de estudio y formas de gestionar la presión.
Durante el episodio, los oyentes encontrarán estrategias útiles para organizar el tiempo, planificar el repaso de materias y mantener el equilibrio emocional en una etapa clave del curso. Las orientadoras ofrecen pautas para afrontar el estrés, técnicas de relajación y consejos para mantener una actitud positiva y realista ante la EBAU.
Este nuevo contenido se suma a la apuesta del IES Henri Matisse por utilizar herramientas digitales para acompañar y apoyar al alumnado, fomentando una comunidad educativa activa, cercana y comprometida con el bienestar y el éxito académico de sus estudiantes.