El Partido Popular de Paterna presentó ayer su candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, en un acto que se celebró en la explanada de la Cova Gran y que contó con la asistencia de varias decenas de vecinos y simpatizantes. Isabel Bonig, líder autonómica de la formación, quiso estar presente y acompañar a María Villajos en uno de los momentos clave de su carrera por la alcaldía.
Antes de proceder a la lectura de la candidatura, Villajos aprovechó para desvelar algunos de los puntos fuertes de su programa electoral. Entre ellos, destacaron muy especialmente la gratuidad de la educación para los niños de 0 a 3 años y las promesas relacionadas con Sanidad, tales como la recuperación de las Urgencias de La Canyada, la implantación de más especialidades o la rebaja en las listas de espera para el médico de familia.
Igualmente, también se erigió a sí misma como la garante de los derechos y la prosperidad de los pequeños y medianos empresarios, así como de los autónomos. Del mismo modo, criticó la inacción del Ayuntamiento de Paterna ante el cierre de algunas aulas concertadas y reivindicó nuevamente la «libertad de las familias para escolarizar a sus hijos en el colegio que deseen».
En el ámbito más social, la aspirante a la alcaldía prometió la creación de un centro de día y una residencia para mayores en Paterna, pero ya avanzó que esta tendría que ser de titularidad municipal «no como la del centro para personas con discapacidad de la carretera de Manises», criticó. Finalmente, el deporte también obtuvo su propia mención especial, ya que Villajos prometió descentralizar las actividades y llevarlas a todos los barrios de Paterna. Asimismo, también adelantó que creará subvenciones para los gimnasios y centros privados, con el objetivo de que cualquiera pueda acceder a sus servicios «independientemente de sus capacidades económicas».
Por otra parte, la candidata también cargó frontalmente contra las actuales políticas de Sagredo y de su equipo de gobierno, achacándoles especialmente la pérdida de subvenciones «por no trabajar como es debido». Villajos aseguró que Paterna ha perdido «un millón de euros para nuestros polígonos, 250.000 en ayudas directas al empleo y subvenciones para mejorar el mercado municipal». De igual modo, censura «el retroceso que ha sufrido el municipio en materia de sanidad con el cierre de algunos servicios y la pérdida de profesionales».
«Han sido cuatro largos años en lo que lo único que hemos hecho ha sido pagar entre todos la carísima campaña electoral del alcalde» aseguraba Villajos, quien también tenía duras palabras contra Ciudadanos al calificarlos de «veletas naranjas, que no se sabe si suben o bajan o con quién van». Ante todo esto, la candidata se presentó como el único valor seguro para Paterna, e invitó a los votantes a pensar «con la cabeza pero también con el corazón».
Por su parte, la líder autonómica Isabel Bonig ensalzó nuevamente la figura de Villajos y mostró el apoyo incondicional del partido a su candidatura. La que fue en su momento aspirante a la Presidencia de la Generalitat volvió a incidir sobre el programa que los populares presentan a las elecciones municipales, y también abordó el tema de Puerto Mediterráneo. «Siento no haber llegado a la Generalitat, porque yo habría dado el impulso que necesita al proyecto» declaró, tras criticar a Sagredo su ambigüedad en este tema.
Bonig pidió el voto para el Partido Popular frente a «las veletas de los partidos nuevos o los que solucionan los problemas sacando la bandera» en referencia a Ciudadanos y Vox. Además, también cargó contra Sagredo recordando que «un juez le condenó por vulnerar los derechos fundamentales de la oposición, un delito que en política podría ser igual de grave que robar» censuró.