Después de que el Ayuntamiento de Paterna anunciara que ha aumentado la limpieza en más del doble, el Partido Popular de la localidad se ha hecho eco de las denuncias de algunos vecinos por el supuesto mal estado de las calles del barrio de La Canyada, siendo escenario de quejas similares los barrios de Alborxí, Centro, La Coma, Campamento, Santa Rita, Terramelar o Lloma Llarga. Juan Sánchez, concejal del PP responsable del área de infraestructuras ha explicado que: “los vecinos de prácticamente todos los barrios de Paterna, están haciéndonos llegar sus quejas por la suciedad acumulada en las calles, el abandono de zonas verdes e infantiles y los desperfectos en aceras y calzadas”. Según Sánchez, “tras dos años de legislatura parece que los problemas cotidianos que verdaderamente preocupan a la ciudadanía han dejado de ser prioritarios, siendo más importante las campañas de marketing.” Sagredo dio claras muestras de ello en su campaña “L’Alcalde més a prop”, donde los vecinos se quejaban del “poco interés mostrado en los problemas del día a día».
Por este motivo, la portavoz popular, insta al alcalde a «solventar las verdaderas necesidades de los vecinos de los distintos barrios de Paterna, que en muchas ocasiones supone un riesgo para la integridad de los ciudadanos».
Asimismo, muchos vecinos nos han expuesto también sus quejas sobre la falta de recogida del aceite usado en diversos contenedores, sobre todo en el barrio de La Canyada.
Finalmente, la portavoz del grupo popular, María Villajos, señala que: “es triste comprobar la ineficacia de nuestro ayuntamiento que no hace ni el mantenimiento mínimo de limpieza de calles. En este gobierno le sobran fotos y le falta pisar la calle y conocer las necesidades reales de la ciudadanía. No hace falta hacer un plebiscito para saber que Paterna está sucia.”.