El proyecto de Puerto Mediterráneo nació en la anterior legislatura con un Gobierno del Partido Popular. Para los populares, cabe resaltar que es “una inversión privada de más de 800 millones de euros en la que la Administración no invierte dinero público”.
Este proyecto, de no haber contado con la negativa de Compromís per Paterna, EU, Paterna Sí Puede, hubiera supuesto el ingreso de en torno a 40 millones de euros en impuestos de Construcciones y 1,4 millones de IBI. También cabe señalar que Puerto Mediterráneo hubiera generado aproximadamente 6.000 puestos de trabajo estable, que hubieran supuesto una reducción del paro local y una dinamización de la economía familiar.
Además, conviene reseñar que el Partido Socialista no sólo cuenta con 6 de los 25 concejales, dado que con el Pacte del Batà reúne una mayoría suficiente para sacar el proyecto adelante, esto es, 14 votos. Asimismo, desde el PP han recordadado a Juan Antonio Sagredo que el Partido Popular siempre le ha tendido la mano en cuanto al proyecto de Puerto Mediterráneo», Puerto Mediterráneo es un proyecto amparado por entidades sindicales y toda el área industrial de Paterna, entre la que destaca la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO), que defienden lo importante que es la implantación del proyecto en cuanto a la generación de economías de escala y de empleo.
Finalmente, a juicio del Grupo Municipal Popular “es obvio que el Gobierno de Paterna carece de alternativa a la generación de empleo y riqueza que hubiera supuesto este gran centro comercial y de ocio.” Por tanto, cabe reseñar que el Sr. Alcalde con su inacción, debilidad y falta de coraje es incapaz de defender la implantación de Puerto Mediterráneo.”