El equipo gualdinegro se ha clasificado brillantemente para la gran final después de una trepidante eliminatoria de semifinales ante la UE L’Alcúdia. Con la mínima ventaja conseguida el jueves pasado en el Gerardo Salvador, tras una victoria con remontada incluida ante los rojiblancos, los paterneros han vuelto a vencer a los de la Ribera en el Municipal de Els Arcs y han sellado así su pase a la gran final.
Miguel, con un gol tras una gran asistencia de Murcia a los dieciséis minutos de haberse iniciado el choque, puso una distancia en el marcador que propició que los hombres de Kike Vega pudieran afrontar el partido con mayor tranquilidad.
A partir de ahí, y a pesar de que los locales buscaron con ahínco la igualada, los paterneros sacaron el manual de supervivencia y consiguieron que, pese a la expulsión del propio Miguel en el minuto 58, el equipo no pasase apuros hasta coronar con un merecido triunfo su visita al Municipal dels Arcs.
El próximo jueves, uno de mayo, se celebrará la gran final entre el Paterna y el Manises para decidir el campeón de un torneo en el que se han dado cita más de trescientos equipos. El ganador representará a la Federación Valenciana en la Copa del Rey de la próxima temporada y podrá optar, ganando una eliminatoria previa, a enfrentarse a un equipo de Primera División en el torneo del KO.