El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy «el penoso estado de varias de las cuevas de la calle Miguel Presbítero Pérez, que forman parte del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos» . Para los populares “es penoso que los vecinos y cualquier turista que venga a nuestro pueblo se encuentre con que algunas de las cuevas están inaccesibles, debido a la gran cantidad de maleza que cubre las escaleras de acceso, o como se está desprendiendo la cal de las paredes”. Este es el caso particular del número 7 de Presbítero Pérez, cueva municipal que ubicada a los pies de la emblemática Torre de Paterna forma parte del catálogo de Bienes y Espacios protegidos, pero no es la única que requiere de actuaciones de ornato urgentes.
Los populares añaden que los vecinos de la zona están realmente molestos, porque “tras el pasado verano, desde el grupo Compromis anunciaban que iban a desarrollar una actuación de recuperación del entorno , pero lejos de llevar a cabo esta actuación, no se han tomado ni unas mínimas medidas para evitar su deterioro”. Los populares aclaran que “efectivamente el Pleno Municipal aprobó una actuación con cargo al superavit de 2015, que debido a la pasividad y lentitud del Batà, dudamos que pueda ejecutarse ya que debió comprometerse el gasto antes del pasado mes de enero, pero no se hizo por el caos que reina en el gobierno PSOE-Compromis-Podemos”.
Desde el PP se urge al gobierno del tripartito que tomen medias para evitar estas situaciones ya que “mientras el gasto en encomiendas de mantenimiento a GESPA no para de incrementarse, nuestros barrios cada vez se encuentran más abandonados”.