El Partido Popular de Paterna llevará al próximo pleno municipal, y con ocasión del Día internacional del Libro, una moción para que Paterna impulse programas de promoción de lectura destinados principalmente a personas adultas. La portavoz del PP local, María Villajos, propondrá campañas para conseguir incrementar el número de lectores tanto en mayores de edad como en los colectivos más vulnerables.
Además, Villajos planteará que, en colaboración con las Escuelas Para Adultos, se intensifiquen los programas de alfabetización que se imparten en Paterna en la actualidad, extendiéndolos a los puntos de lectura y/o bibliotecas del municipio ya que un 18,65% de la población de Paterna no sabe leer ni escribir.
La portavoz del PP considera además imprescindible que el tripartito del gobierno municipal atienda «las reivindicaciones vecinales» e implante de nuevo en la agencia de lectura de Campamento «un servicio mínimo diario de préstamos de libros», así como que se puedan organizar «reuniones de clubes de lectura y tertulias».
Por último, Villajos pide al resto de formaciones políticas de la corporación municipal que respalden la moción popular, dado que una de las responsabilidades políticas es «trabajar a favor de la extensión y generalización del hábito lector» porque «una sociedad formada por individuos libres e informados es una sociedad crítica, civilizada y consciente».