Hace meses que la propia AMPA del colegio sacó a la palestra el problema de la falta de sombrajes en el colegio público de Valterna, situación que llegaba a provocar incluso quemaduras solares en los pequeños que salían al patio. Entonces se abrió un gran revuelo sobre la mejor manera de solventar la situación, pero pasadas las elecciones, parece que el asunto esté completamente paralizado y sin una solución viable y rápida a la vista.
El Partido Popular de Paterna recuerda al equipo de gobierno el acuerdo adoptado por todos los partidos políticos, a excepción de Podemos, en la modificación de créditos Nº 14 llevada a pleno el pasado abril, donde se proponía realizar un estudio para destinar una cantidad económica a la dotación de zonas de sombraje para el patio del colegio público número 9 de Lloma Llarga Valterna.
Desde la aprobación de aquella modificación de crédito, los grupos de la oposición no han vuelto a tener noticias al respecto y el Partido Popular teme que no se hayan comenzado los trámites para intentar solventar la situación de los más pequeños lo antes posible.
En palabras de la portavoz popular, María villajos, “este es un asunto urgente que no debe dilatarse ni un solo día. Todos los trámites necesarios para su ejecución van consumiendo días en los que los estudiantes del colegio han de padecer las altas temperaturas, más ahora que empezamos la época estival, y la prioridad debe ser que, en septiembre, para el nuevo inicio de curso, los sombrajes estén instalados”.
Villajos aprovecha también para retomar lo que debería ser otra gran prioridad de Paterna, como es la inminente construcción y dotación de un nuevo instituto de educación secundaria en Valterna. Recuerda que en la última legislatura el PP dejó reservado el terreno donde debe construirse el IES, pero afirma que en 4 años no se ha promovido ni un solo trámite al respecto.