Inicio OPINIÓN EL RINCÓN DE PENSAR: Decíamos ayer

EL RINCÓN DE PENSAR: Decíamos ayer

1270
0

Pues eso; que los  Reyes –los magos, que a las palabras las carga el diablo- iban a traernos tantos cambios en nuestras vidas, en nuestra fortuna, en nuestra salud…y los jodidos se han marchado dejándonos con dos palmos de narices. Los sorteos de Navidad y del Niño han sido tacaños con Paterna, con toda nuestra Comunidad. La llave de la celda que pedía Junqueras, no se la trajeron. El Capo de Lleida, sigue sin poder regresar de Bruselas a tomar posesión de algo que aún no sabe si es suyo. Los jubilados y pensionistas -¡aleluya!- disponen de 2,5euros más al mes, en el afortunado caso en que ya cobrasen 1000 antes del ajuste (de cuentas, diría yo).

Los Reyes, por Cataluña. solo han pasado de forma puntual y selectiva: así han dejado en las urnas,  un regalo a Ciudadanos, que no saben como usarlo, y no trae manual de instrucciones. Han dejado constancia, la que ya teníamos, de que media Cataluña quiere ser también española, y la otra mitad, solo catalana, republicana e independiente. Y, de modo muy contundente, han dejado al presidente del gobierno, un (¡zas, en to la boca!) agujero en su pobre cuenta de diputados en aquel Parlamento, que le quita casi un tercio de su saldo. Y digo al Presidente, porque el pobre García Albiol, solo es un mandado, que no quiere emigrantes en su pueblo. Demasiado consumo el de los “piolines” llenos de tricornios. Sobre todo, después de ver, que cuando se jugaba la partida de verdad, no ha habido necesidad de sacar a los tercios a tomar la calle, y todo se ha desarrollado bajo la vigilancia de los Mozos. Gasto tonto el anterior, porque después de que todos supiéramos que ese intercambio de cromo no servía para nada, pues, ¡coño!, dejadlos que llenen sus cajitas con papeletas de todos los colores. En fin, a veces existen razones que la Razón no entiende..

Nos han dejado también los reyes (los de Oriente, insisto) unas previsiones de empleo para 2018, que sin otro análisis previo, nos sube la euforia, o al menos la esperanza. Pero, como no podemos quedarnos en cuanta gente encuentra un trabajo, pasamos a la pregunta segunda: ¿Cuánta gente de la que encuentra un trabajo, recibe un salario que le permita salir de los apuros que tenía antes de encontrarlo?.. ¿Cuántos trabajos de tiempo parcial, se hacen con jornadas de ocho, nueve…hasta once horas de curro pero con el sueldo de la media jornada contratada?. Que se lo pregunten a repartidores, empleadas de la limpieza –puteadas con un descaro vergonzante-, o subcontratados de las ETT que cobran sueldos de risa por jornadas interminables de trabajo.

En Paterna, los reyes, (¡joder, los de Oriente!), han traído proyectos. Paterna se mueve. Pero que nadie venga a morir de éxito, porque el camino andado, y el que nos queda, siempre es mejorable, y en esa labor tienen que estar todos remando en el antiguo palacio de los Trenor. Estamos avanzando, pero tenemos que seguir siendo ambiciosos en la ruta trazada.

En fin, lo que no puede hacer uno, es entrar en este Rincón de Pensar a saco, con la resaca de haber aguantado suegros, yernos, cuñados, y la promesa renovada de que al próximo año si que dejo de fumar de verdad, y meterme en estos vericuetos donde la crítica mortal que hago de la monarquía, puede costar a este periódico, un grave problema, y a mí un fulminante cese- Vale, Álvaro, ya paro.

Feliz resto del año, incluida cuesta de Enero.