El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que el tramo de la línea 2 de Metrovalencia, que conecta las estaciones de Paterna y Llíria, volverá a estar operativo a partir del próximo 24 de diciembre.
Los trabajos y las pruebas técnicas en el tramo del polígono industrial Fuente del Jarro avanzan según lo previsto, lo que permitirá reabrir esta conexión de 20 kilómetros, que incluye paradas en La Canyada, L’Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguasil y Llíria. Con esta reapertura, se restablecerá el servicio ferroviario y se eliminarán los autobuses alternativos que cubrían esta ruta desde su interrupción.
Actualmente, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está finalizando las obras del nuevo apeadero de Font del Barranc y la duplicación de 1,55 kilómetros de vía en el tramo que atraviesa el polígono industrial Fuente del Jarro. El nuevo apeadero, situado a 800 metros de la actual parada en dirección a Llíria, mejorará la movilidad del polígono con dos estaciones operativas y accesos mejorados para peatones y ciclistas.
La actuación, con un presupuesto de siete millones de euros financiados con fondos europeos, también permitirá una mayor agilidad en la circulación y opciones futuras para mejorar la frecuencia de la línea 2. Sin embargo, queda pendiente la reconstrucción del tramo entre Sant Isidre y Castelló, que seguirá sin servicio hasta la finalización de las obras en las zonas afectadas.