Los empresarios de Fuente del Jarro se muestran “expectantes y esperanzados” tras las declaraciones efectuadas ayer en Valencia por el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, señalando la ampliación de la carretera del Aeropuerto, N-220, como una de las actuaciones prioritarios sobre las que informará el Ministerio de Fomento antes de fin de año. Desde Fuente del Jarro se espera que estas buenas intenciones se concreten en los próximos meses con una dotación presupuestaria importante y el anuncio de licitación de las obras.
Desde Fuente del Jarro se recuerda que el compromiso del Ministerio de Fomento de invertir en la N-220 y la V-30, incluyendo accesos directos a la segunda fase de Fuente del Jarro es del año 2013, si bien la reivindicación de mejora de accesos data de hace 35 años. Por otro lado ya en 2015 se presentó por parte del Ministerio una solución técnica que permite crear el citado acceso desde la V-30 a Fuente del Jarro través de la calle Ciudad de Barcelona. Del mismo modo la duplicación de carriles en la N-220 supondrá la eliminación del stop de acceso a la misma que provoca serias retenciones de tráfico cada día en la calle Villa de Madrid.
Para los empresarios de Fuente del Jarro, “en los últimos años se ha notado cierta reactivación de la economía que ha permitido incrementar la circulación de vehículos en el polígono pero esta situación nos recuerda las necesidades que tenemos pendientes, siendo la ampliación de la N-220 y el acceso directo desde la V-30 una actuación clave para mantener la competitividad de Fuente del Jarro”. Desde Fuente del Jarro, “agradeciendo que el Ministro tenga esta actuación entre sus prioridades, las novedades que esperamos del Ministerio de Fomento son la inclusión de una partida significativa en los presupuestos generales del Estado de 2018 que garanticen su licitación e inicio de la actuación en el menor tiempo posible”. Desde Fuente del Jarro añaden que “en materia de Infraestructuras hace falta en Valencia una importante dotación presupuestaria y recuerdan que esta actuación no sólo beneficia a Fuente del Jarro sino a decenas de miles de conductores de distintos municipios que cada día necesitan circular por esta vía”.