El día 27 de septiembre se realizó el Gran Fondo Vila Paterna 15k. La carrera, organizada por el club de atletismo Carnicas Serrano, dio el pistoletazo de salida a las 10:00 en el Ayuntamiento de Paterna, sitio donde también finalizaría dos horas más tarde.
El gran protagonista de estos quince kilómetros fue el argentino Miguel Barzola campeón de la categoría general masculina con un tiempo de 46:53, y como no, también fue protagonista la campeona en la categoría general femenina Marta Esteban Poveda, haciendo un tiempo de 53:18. Estuvimos hablando con Miguel, el ganador del gran fondo, y nos confesó que le gustaba mucho la organización de esta carrera pero que le parecía bastante dura por sus constantes cuestas, por lo que no pudo llevar un ritmo regular. También nos contó que estaba entrenando para el próximo maratón de Valencia al mismo tiempo que preparándose para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como representante de Argentina.
Respecto a la carrera no hubo ningún accidente de gran importancia, únicamente el desmayo de un corredor, nada más entrar en meta, que fue atendido por los servicios sanitarios. Finalmente todo acabó en un pequeño susto. La carrera estuvo animada en todo momento por los vecinos de paterna y una gran batucada contratada por el club Paterna Runners. Entre los participantes del de este fondo pudimos ver al actual alcalde de nuestra villa Juan Antonio Sagredo tanto corriendo como, más tarde, haciendo la entrega de premios. Los dos clubs locales fueron muy bien representados, por una parte, Carnicas Serrano con 64 participantes y, por otra, Paterna Runners con 120.
En cuanto se realizó el gran fondo se procedió a la entrega de obsequios sorteados por las entidades colaboradoras. Después ya se inició la entrega de premios de los participantes de la carrera, que justo en el momento de la entrega de los premios locales masculinos se interrumpió a causa de una gran tormenta acompañada de granizo. De este modo acabó la gran jornada runner a las 12:30 del mediodía.