La Asociación de Bellas Artes de Paterna ha inaugurado su primera exposición de pintura en el espacio cultural de las Cuevas del Batán. Esta exhibición estará disponible hasta el día 27 de abril, y en ella han participado con sus obras más de veinte alumnos de la asociación.
Las pinturas, de temática totalmente libre y variada, representan la experiencia y el esfuerzo de cada uno de los artistas. Desde naturaleza hasta vistas urbanas, pasando también por el retrato de personas. Todo tiene cabida en esta heterogénea exposición que, por primera vez, estará disponible para el público paternense.
Además, la profesora que se encarga de la formación de todos estos pintores también quiso reflejar el progreso de los mismos al aportar un área muy particular y específica a la exhibición: la de sus pruebas con modelos de carne y hueso. Así, no solo de pueden apreciar las obras que los propios artistas han querido aportar para la ocasión, sino que también se puede ver cómo se desenvuelven en terrenos que, tal vez, no son su inclinación predilecta.
La Asociación de Bellas Artes de Paterna nació hace tres años gracias a las personas que compartían su amor por la pintura. Sin embargo, el germen del proyecto ya existía desde hacía mucho tiempo atrás. Concretamente trece años, fecha en la que se comenzaron a llevar a cabo los primeros talleres municipales de arte.