En esta primera cita, dentro de la corta vida de la AAVV, se trataron temas de diversa índole, como todas las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha por la asociación, y temas de gran interés para los vecinos.
Cabe destacar los temas relacionados con la restauración del servicio de refuerzo de pediatría, que la AAVV denunció la suspensión del mismo, en el mismo momento que una vecina alertó de esta circunstancia, y que gracias a varios grupos municipales del Ayuntamiento, y del propio equipo de gobierno de Paterna, se han comprometido a restaurarlo y trasladar el nuevo centro médico a las nuevas instalaciones que se crearán en el propio Centro Cívico de Lloma llarga.
Otro tema que se trató en la reunión y fue motivo de gran interés por los vecinos, fue la información que la AAVV trasladó a los asistentes sobre la reunión que la asociación mantuvo con la promotora de Puerto Mediterráneo, en este punto, la asociación informó de como quedarían los accesos al barrio de Valterna, una vez construido este proyecto. La AAVV traslado en todo momento su neutralidad sobre el proyecto, ya que son los propios vecinos los que deben valorar de que manera puede afectar positiva o negativamente esta construcción a Valterna.
Cabe destacar la gran participación de los vecinos a la hora de aportar ideas, inquietudes, proyectos etc… , una de la reivindicación mas común entre los asistentes, fue la de dotar a Valterna con una mejor comunicación de transporte público, y reclamaron mejores vías de comunicación, tanto con Paterna, como con Valencia.
La propia AAVV agradeció a todos los vecinos su asistencia e implicación para trabajar y construir un mejor barrio, y a los grupos municipales del Ayuntamiento de Paterna, que asistieron a la reunión para conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos.