Inicio BARRIOS La mejor ciudad para vivir, para trabajar, para envejecer y para ser...

La mejor ciudad para vivir, para trabajar, para envejecer y para ser feliz

140
Paterna está de moda. Así lo constata su imparable aumento de población, su poder de creación de empleo, su elevada renta per cápita, su alta longevidad y su activa vida social, económica y cultural, unas características que convierten a la ciudad en uno de los enclaves inversores y  turísticos más relevantes de la Comunitat. Y es que la capital de L’Horta Nord se ha convertido en la última década en uno de los municipios de referencia no sólo del área metropolitana de Valencia sino también de toda la Comunitat.
Con más de 75.000 habitantes empadronados, Paterna está ya a punto de ser declarada Gran Ciudad, una catalogación que le conferirá un carácter todavía más cosmopolita e innovador del que ya posee. Además, la ciudad empieza el año con importantes cifras de liderazgo ya que, con una renta media de 31.760 euros por habitante, Paterna es ya la ciudad valenciana de esas dimensiones con mayor renta per cápita y también es la ciudad de la Comunitat con mayor esperanza de vida, ya que sus vecinos viven una media de 83 años.
De estas cifras de éxito saca pecho su Alcalde, Juan Antonio Sagredo, quien siempre presume de que “Paterna es la mejor ciudad para vivir, para trabajar, para envejecer y para ser feliz”.  A este respecto, el primer edil destaca que “el desarrollo económico y empresarial experimentado por nuestra ciudad estos últimos años con más de 3.000 empresas y 45.000 trabajadores, el aumento poblacional por encima de los 75.000 habitantes, la deuda cero del Ayuntamiento y las buenas cifras de ocupación con 53.000 afiliados y más de 5.000 autónomos hacen que Paterna esté de moda”.
Además, esta localidad situada a apenas 10 km de Valencia, que obtuvo del Consell la declaración de Ciutat del Foc por su especial relación con la pólvora y el fuego, acaba de ser reconocida también por la Generalitat Valenciana como el primer Municipio Industrial Estratégico de toda la Comunitat. Con más de un millón de metros cuadrados de suelo industrial avanzado, seis parques empresariales y tres Entidades de Gestión y Modernización, Paterna se consolida así como enclave estratégico empresarial y motor económico autonómico y nacional.   
Pero es que además, la ciudad sigue encabezando los puestos en cuanto a emprendimiento y autoempleo y a tasa de actividad, liderazgos que, sin duda, fortalecen su atractivo para la llegada de nuevas empresas y de nuevos habitantes.
Por todo ello, Sagredo lo tiene claro: en Paterna se vive muy, muy bien.