Inicio BARRIOS La Policía Local refuerza su plantilla ante el COVID-19 con la incorporación...

La Policía Local refuerza su plantilla ante el COVID-19 con la incorporación de 4 nuevos agentes

La plantilla de agentes al completo se ha organizado en turnos de mañana, tarde y noche y además de sus tareas propias, colaboran en labores relacionadas con el abastecimiento de alimentos y medicamentos y la asistencia a los colectivos más vulnerables.

1030
0
La Policía Local de Paterna, con carácter de urgencia y previa autorización de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias,ha incorporado esta semana su plantilla cuatro agentes interinos, alcanzando así los 104 efectivos.
Con la llegada de estos nuevos agentes, que permanecerán hasta que se convoquen las plazas de policía que el Ayuntamiento tiene ya presupuestadas, la Policía Local refuerza los servicios destinados a garantizar el cumplimiento del estado de alarma así como el apoyo logístico y de seguridad durante esta situación de emergencia.
Y es que con la actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus y el confinamiento decretado, la labor de la policía se hace todavía más imprescindible para garantizar la seguridad, el abastecimiento y el orden público del municipio.
Con ese fin, y en coordinación con la Mesa permanente de Crisis del COVID-19 del Ayuntamiento, la Policía ha adoptado toda una serie de medidas urgentes y de organización, no sólo para poder hacer efectivas todas las medidas decretadas, sino para proteger la salud tanto de la ciudadanía como de los propios integrantes del cuerpo policial.
Para ello, la totalidad de los 104 agentes han pasado a formar parte de la Unidad de Atención y Respuesta Ciudadana en turnos de mañana, tarde y noche, con el objetivo de atender todos los servicios generados por esta nueva situación, sin dejar de cumplir los cometidos propios que ya se venían realizando con anterioridad.
Además de las funciones propias policiales que tienen encomendadas, la Policía Local de Paterna está participando activamente en todo tipo de acciones sociales relacionadas con el abastecimiento de alimentos y medicamentos a los colectivos más vulnerables o con mayor riesgo, la asistencia a personas mayores así como todas aquellas tareas diarias que puedan haberse visto afectadas por el confinamiento de la población.