Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de los delitos de corrupción de menores, abuso sexual y pornografía infantil. El arrestado contactaba con menores a través de las redes sociales e intercambiaba vídeos y fotografías de contenido sexual. Hasta el momento han sido localizadas 40 víctimas, todas ellas menores de edad. El presunto autor fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Paterna y se ha decretado su ingreso en prisión.
NOMBRE FALSO PARA ENTABLAR CONVERSACIONES CON JÓVENES
Las investigaciones, llevadas a cabo por los agentes de la comisaria de Paterna se iniciaron el pasado mes de febrero tras tener conocimiento que dos menores de edad podrían ser víctimas de un delito de corrupción de menores y acoso sexual.
Tras las primeras gestiones, los agentes averiguaron que una persona mayor de edad estaba detrás del teléfono desde donde se contactaba con los jóvenes. Utilizaba el nombre de «Kevin» como apodo en las redes sociales. Tras varias pesquisas, los agentes también constataron que el investigado disponía de una cuenta en una red social y una aplicación para subir fotos y vídeos que era seguida, en su mayoría, por menores de edad. En ese perfil se presentaba con otro nombre y contactaba con los menores, a los que les solicitaba y además enviaba fotografías de contenido sexual.
Los investigadores comprobaron que el arrestado llegó a insultar, amenazar y extorsionar a los menores para cumplir sus objetivos e incluso ofreció dinero (15 euros) a cambio de realizar actos sexuales llegando a conseguir su propósito en dos ocasiones al conseguir un encuentro con jóvenes de 13 y 15 años.
CUARENTA VÍCTIMAS HASTA EL MOMENTO
Con esta información, los investigadores identificaron al presunto autor y establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio donde era localizado y detenido. En el registro realizado en su vivienda y en un trastero de su propiedad, los agentes intervinieron tres teléfonos móviles, una tarjeta mini, un USB, un CD y diversos papeles con anotaciones de teléfonos y nombres.
Los investigadores han localizado hasta el momento a 40 víctimas relacionadas con los hechos si bien, debido al gran volumen de datos localizados en el terminal móvil del detenido, no se descartan más perjudicados.