Desde mediados del pasado mes de febrero se han venido observando un aumento de acciones delictivas violentas en la Comarca del Horta, en localidades cercanas a Paterna.
Según fuentes judiciales consultadas por este periódico estas acciones (Atracos a establecimientos públicos, Robos con fuerza, sustracciones en y de vehículos)eran cometidas casi siempre por un grupo de 3 o 4 individuos, armados con cuchillos de grandes dimensiones y/o destornilladores, punzones y similares destacando por una extremada violencia verbal y a veces física, así como un gran nerviosismo, sobre todo cuando las víctimas tardaban en cumplir lo que les ordenaban o hacían la mínima resistencia.
Otra característica significativa era que varios de los vehículos empleados en los atracoshabían sido sustraídos y fueron posteriormente recuperados o encontrados calcinados en Paterna. A esto último se unió el hecho de que en pocos días fueron asaltados por esta banda de delincuentes un supermercado y dos farmacias de esta localidad.
Pero ya las investigaciones sobre este grupo de delincuentes, llevadas por los funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional de Paterna, estaban muy avanzadas y pocos días antes de finalizar el mes estos cuatro individuos fueron detenidos a primeras horas de la mañana cuando acababan de atracar una gasolinera en la vecina localidad de San Antonio de Benageber, incautándoseles las armas empleadas y los efectos que habían sustraído en este último atraco. Cabe destacar que los cuatro detenidos venían a esconderse tras sus fechorías a una famosa finca sita en esta localidad y conocida por la conflictividad de la gran parte de sus habitantes, parece ser que está próxima a ser derribada.
De los 4 detenidos, todos los cuales han estado en prisión con anterioridad y con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad, tres de ellos pertenecen a la misma familia (dos de ellos son hermanos)y son de edades comprendidas entre los 22 y 39 años.
Tras la instrucción de las oportunas diligencias, en las que se les acusa de haber cometido casi una veintena de acciones delictivas de diversa naturalezafueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Paterna, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.