Agentes de la Policía Nacional de Paterna detuvieron el pasado martes a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos, M.A.A.L. de nacionalidad portuguesa y de 23 años edad y E.C.P. española y de 29 años tenían antecedentes delictivos por hechos de la misma naturaleza.
La operación de registro se llevó a cabo en dos domicilios uno de ellos en la calle Maestra Monforte de Paterna. Durante el operativo, se incautaron dos teléfonos móviles, documentación y anotaciones que podrían probar el delito así como diferentes elementos para el pesaje, la manipulación, embalaje y distribución de la droga. También encontraron once mil euros en metálico.
La presencia policial preventiva ha conseguido nuevamente detectar uno de los denominados «pase» (venta de droga) procediendo los agentes a la detención del vendedor e identificando al comprador. En la operación se han intervenido diversas cantidades de varias sustancias como cocaína, cristal, marihuana y hachís con un peso aproximado de más de dos kilos. También se han intervenido más de cien pastillas de éxtasis.
Según fuentes judiciales, las investigaciones se inician tras detectarse que en una determinada zona de la localidad este tipo de sustancias se había vuelto a incrementar. Los detenidos pasaron inmediatamente a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Paterna en funciones de guardia.
Durante los últimos meses se han realizado en la ciudad numerosas operaciones de gran relevancia en la que se han desmantelado varios puntos de venta de droga finalizando con la detención e ingreso en prisión de los autores.