Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a tres personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras al parecer vender cocaína al menudeo desde un negocio legal. Se realizaron cuatro registros en los que se intervinieron más de 26.000 euros, unos 40 gramos de cocaína, 7 gramos de marihuana, varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, dos discos duros, una máquina de envasado al vacío y un molinillo para mezclar
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en un negocio de la localidad de Paterna se podría estar vendiendo cocaína al menudeo aparte de su actividad legal.
Durante las investigaciones, el 25 de febrero sobre las nueve de la noche los agentes realizaron la primera detención al interceptar una venta de droga en el local, en la que un hombre de 32 años, hizo una compra de 20 gramos de, al parecer, cocaína y al sentir la presencia policial intentó huir y deshacerse de la sustancia.
Como consecuencia de las investigaciones y la detención, se realizaron tres registros domiciliarios y en el local comercial, en el que se detuvo a las dos personas que lo regentaban, una mujer y un hombre de 29 y 40 años, respectivamente. En los registros se intervinieron más de 26.000 euros, unos 40 gramos de, al parecer, cocaína, 7 gramos de marihuana, varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, dos discos duros, una máquina de envasado al vacío y un molinillo para mezclar.
Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que otro, ha sido puesto en libertad tras ser oído en declaración y no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.