Inicio BARRIOS Las personas mayores de Paterna protagonizarán la próxima proyección a la fresca...

Las personas mayores de Paterna protagonizarán la próxima proyección a la fresca con un documental en primera persona

233
Si algo caracteriza a Paterna es que es la ciudad de la provincia de Valencia con mayor esperanza de vida.
Por eso el consistorio paternero se lanza a buscar entre los mayores de 60 años de la ciudad a los protagonistas para elaborar un documental municipal que formará parte del Cine del Recuerdo a la fresca y cuya proyección será en verano, en el jardín lateral del consistorio, como viene realizándose en años anteriores con otras proyecciones audiovisuales.
Se trata de una nueva iniciativa municipal que el Ayuntamiento llevará a cabo con el fin de poner en valor a las personas mayores paterneras. De este modo, el consistorio recopilará y narrará aquellas vivencias, historias y anécdotas que estos vecinos y vecinas recuerden con cariño sobre su querida localidad: Paterna.
Tal y como ha destacado la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel García “a través de este llamativo casting buscamos poner en valor el legado y la experiencia de los mayores vinculados a las tradiciones, cultura o curiosidades de nuestra ciudad y que podremos disfrutar los paterneros y paterneras este verano con la iniciativa del Cine del Recuerdo a la fresca”.
Para ello, Segura ha explicado que los/as protagonistas interesados/as en transmitir todas sus historias en torno a Paterna ya pueden apuntarse para participar y contar su historia en la Oficina de Personas Mayores de 8:30 a 14:30 horas (c/ Metge Ballester, 23) hasta el próximo 15 de mayo.
En este sentido, varios espacios emblemáticos culturales de la ciudad serán los escenarios para acoger las distintas grabaciones narradas en primera persona con sello paternero.