El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para que los comercios, establecimientos hosteleros y empresas de servicios del municipio puedan adherirse al Programa Bono Comercio. Esta iniciativa busca incentivar el consumo local y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos de la localidad.
Podrán participar en la campaña aquellos establecimientos con domicilio social en Paterna que desarrollen actividad económica en el municipio, siempre que no pertenezcan a un grupo de distribución comercial, salvo que dicho grupo tenga su domicilio social en la localidad. Asimismo, quedan excluidos los grandes supermercados con una superficie superior a 300 metros cuadrados, así como los establecimientos dedicados a la venta de tabaco, bebidas alcohólicas, combustibles y loterías o número de actividad 61, 664, 665, 81, 969, 982, 655, 646, 647.4, 871, 872 y 873.
Procedimiento de Inscripción
Los interesados en sumarse al programa pueden presentar su solicitud a través de los siguientes canales: Sede Electrónica del Ayuntamiento de Paterna, Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) y Otras sedes reguladas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, como oficinas de correos, PROP o entidades adheridas a ventanilla única, ORVE y SIR.
Cabe destacar que están obligados a tramitar su adhesión por Sede Electrónica las personas jurídicas, aquellos que ejerzan una actividad profesional con colegiación obligatoria y cualquier otro sujeto regulado en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
Este programa representa una oportunidad para los pequeños empresarios de Paterna, que podrán beneficiarse de una mayor dinamización del comercio local y un impulso económico en sus negocios.