Inicio FIESTAS Los moros ocuparon las calles de Paterna con un imponente y colorido...

Los moros ocuparon las calles de Paterna con un imponente y colorido desfile

El fastuoso desfile de los moros llenó de luminosidad y fuerza las calles de la localidad, en un recorrido que duró más de tres horas y que guardaba grandiosas sorpresas.

3214
0

FOTOGALERÍA: Desfile Moro. Festes Paterna 2017

Un ejército compuesto por trece comparsas moras tomó ayer las calles de Paterna para ofrecer a su público un desfile lleno de color, alegría y exotismo. Durante más de tres horas, las filás marcharon por un recorrido que comenzó en la Avenida Primero de Mayo y terminó en el Gran Teatro Antonio Ferrandis. Los mejores espectáculos estaban guardados para su paso por la Plaza del Ingeniero Castells, donde la reina de las fiestas y otras autoridades disfrutaron de la valiente comitiva.

Este año, la capitanía recayó sobre la comparsa Alhama, la primera en fundarse en Paterna y que este año celebraba su cuarenta y tres aniversario. Un larguísimo boato precedía a sus filás: equilibristas, bailarines e incluso malabaristas de fuego hicieron las delicias de todos los asistentes. La abanderada, Elena Rodríguez Rodríguez, viajaba sobre una gran carroza dorada coronada por la imponente figura de dos panteras. Tras ella, el capitán moro José Luis Llavata Muñoz, marchaba sobre un carruaje de oro tirado por dos fuertes caballos llenos de nervio.

Tras los pasos de la capitanía, llegó el turno del resto de comparsas de Paterna que, este año, desfilaron en el siguiente orden: Beduinos, Raxida, Moros Negros Yuballa, Zihara, Tuareg, Abbasies, Realistas de Paterna, Moros Nazaríes, Alima, Marrakech, Zegríes y, finalmente, Piratas Berberiscos.

Algunas de ellas contaron con su propio espectáculo, como los Piratas Berberiscos, que fueron encabezados por cuatro equinos. Lo que todas tuvieron en común fue el acompañamiento musical de una o más bandas, que ponían el broche de oro a todos y cada uno de los cortejos.

En definitiva, un desfile moro que honró la fiesta en Paterna y que fue un excelente homenaje al cuarenta aniversario de la Federación de Intercomparsas. Esta noche, el turno de deslumbrar a los vecinos de Paterna, será para los cristianos.