María Ángeles Salvador abandona el Partido Popular de Paterna pero no su acta de concejal
Ahora pasará a ser una concejal no adscrita a ningún partido, por lo que podrá votar de manera independiente en el plenario del Ayuntamiento de Paterna. María Villajos, presidenta del Grupo Municipal Popular, le pide que devuelva el acta.
María Ángeles Salvador ha tomado hoy la decisión de abandonar el Grupo Municipal Popular tras una pérdida de confianza en la actual gestión del equipo. Sin embargo, ha anunciado recientemente a este periódico que no tiene ninguna intención de abandonar su acta. Esto la convertiría en una concejal no adscrita en el plenario del ayuntamiento de Paterna, lo cual le otorga una total libertad para votar de manera independiente las decisiones municipales que se discutan en el mismo.
Al no abandonar su cargo municipal, Salvador deja al Partido Popular de Paterna con cinco concejales, uno menos que PSOE y Compromís respectivamente. La toma de esta decisión no ha sido sencilla, ya que la historia de María Ángeles Salvador en el Grupo Municipal Popular ha sido larga, a pesar de que nunca fuera militante del partido. Primero entró con Lorenzo Agustí como jefa de protocolo, y luego ocupó este mismo puesto durante la alcaldía de Elena Martínez. La amistad que la unía a ella y su amor por Paterna la llevaron a presentarse como número dos de las listas del Partido Popular en las anteriores elecciones.
Salvador asegura que su compromiso con la localidad sigue siendo firme, y que en las decisiones que tenga que tomar «hará siempre lo que considere mejor para Paterna y los paterneros». A pesar de separar sus caminos, la ahora concejal independiente asegura que abandona el grupo popular «sin resentimiento y agradecida por lo vivido en estos años».
Por su parte, María Villajos, actual presidenta y portavoz del Grupo Municipal Popular, lanza a María Ángeles Salvador la petición de que devuelva su acta al partido. En sus propias palabras «las actas de concejal las consiguen las siglas de los partidos, y no los nombres propios».