El servicio de 24 horas de la biblioteca de la Cova Gran impulsado por el Ayuntamiento de Paterna ha registrado un total de 17.471 usuarios durante los últimos dos meses. La ampliación del horario de la biblioteca coincide con la temporada de exámenes con el objetivo de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de utilizar las salas de estudio de manera ininterrumpida de lunes a domingo.
En ese sentido, una media de 21 personas se ha beneficiado del servicio durante el horario nocturno, de diez de la noche a ocho de la mañana. Además, también se ha registrado una mayor afluencia de estudiantes durante los meses de mayo y junio, coincidiendo con la época de exámenes, con un total de 7.174 y 8.840 vecinos y vecinas respectivamente.
La concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, ha mostrado su satisfacción con el buen funcionamiento del servicio, que ha aumentado en un 41 % el número de usuarios desde la última apertura extraordinaria del 21 de diciembre al 29 de enero.
Además, la concejala Periche ha señalado que “la biblioteca cuenta salas de estudio perfectamente equipadas, y se ha mejorado la conexión y cobertura Wi-Fi, para atender las necesidades de estudio de los jóvenes” y en ese sentido ha precisado que “durante el servicio especial, se refuerza el personal de conserjería necesario para atender de manera permanente la afluencia de usuarios”.
Por último, y a la vista de los resultados, la concejala ha reafirmado su compromiso de seguir ofreciendo el servicio extraordinario durante las épocas de exámenes para facilitar el estudio de los jóvenes del pueblo.