Inicio CULTURA Y SOCIEDAD Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven a repartir sus regalos en toda Paterna

Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven a repartir sus regalos en toda Paterna

128
El 5 de enero se retomaba la tradición donde Paterna festejaba su cabalgata de reyes compuesta por gran variedad de asociaciones y entidades culturales, lúdicas y festivas.
Siguen la estela habitual de una tradición que año tras año llena de ilusión a niños y no tan niños del municipio de Paterna. Sus majestades de Oriente han pasado por el municipio a descargar sus regalos y a llenar sus calles de emoción tras su llegada. Una cabalgata de reyes que sigue un recorrido amplio por Paterna para así llegar cada vez a más casas. Desde la avenida Vicente Mortes cruzando con la calle San Sebastián daba inicio, siguiendo hacia el auditorio y continuando por la calle mayor. El edificio de la oficina de turismo, también conocido como “edificio de la cordà”, fue escogido para llevar a cabo el espacio sin ruido y sin alteración. La cabalgata recorrió hasta el gran teatro Antonio Ferrandis pasando por la puerta del consistorio, donde también se ubicó el espacio inclusivo para personas de movilidad reducida.
La participación de las diferentes entidades, federaciones y asociaciones fue clave para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar, Baltasar y sus pajes reales. Hicieron aparición, tal y como es habitual, la policía local, el grup de danses Xafarnat y la escola de tabal, dolçaina i cant d’ estil Gatzara. Se unieron a la celebración la junta local fallera, intercomparsas, el centro cultural Castilla – La Mancha e incluso la reina de las fiestas junto a su corte de honor y el centro musical paternense.
El colofón final corrió a cargo de la federación interpenyes, quienes se encargaron de demostrar a sus majestades el por qué de nuestra denominación como “ciutat del foc”. Un pasillo de bengalas hecho por los niños de esta entidad festiva y un castillo de fuegos artificiales dieron fin a la noche tras las palabras de Ariadna, una niña de esta federación que habló en nombre de toda la infancia del municipio. Cómo no, ellos también tomaron la palabra y desearon a todos los asistentes que disfrutaran de una de las veladas más mágicas del año. Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, les hizo entrega de la llave de todas las casas de la villa para que pudieran dejar sus regalos a todos los paterneros.
Este es el acto final de los actos navideños de este presente ejercicio festivo. Unas navidades que han llevado por lema “el Nadal més solidari”, donde, desde Paterna, hemos mostrado nuestro afecto, ayuda y cariño a todos los afectados por la DANA