A última hora de ayer lunes, Ramón, un vecino del barrio de los grupos de la Merced, daba a conocer su dramática situación personal. Tenía una orden de desahucio que se debía ejecutar en el día de hoy, concretamente a las 9:30 de la mañana. La situación de Ramón, con una hija autista a su cargo, llamó pronto la atención del concejal de servicios sociales Juanma Ramón (Compromís) como del concejal de Izquierda unida Javier Parra y de la plataforma de afectados por la hipoteca. Todos ellos se pusieron en contacto con este vecino para conocer más detalles de su caso.
Esa misma noche y mediante redes sociales se daba a conocer el caso y se convocaba a todo aquel que quisiera a que se acercara hasta la vivienda de Ramón para protestar por este desalojo que los convocantes calificaban como injusto.
Esta mañana, a las puertas del lugar donde debía procederse al desajo, se han concentrado en torno a una treintena de personas, entre ellas Dolores Guillem (Compromís), Javier Parra (EU), miembros de la plataforma de afectados por la hipoteca y diversos vecinos y vecinas. Junto a ellos ,Ramón, conocía la noticia de la paralización del desahucio por parte del propio juzgado ya que este último había enviado la notificación del desalojo a un domicilio diferente al que tiene Ramón como residencia fija.