La concejalía de Servicios Sociales, encabezada por el primer teniente de alcalde Juanma Ramón, ha aprobado las bases para que entidades sociales del municipio puedan optar a la subvenciones convocadas para que puedan desarrollar proyectos sociales al municipio. “En esta convocatoria continuamos mejorando las relaciones con las entidades sociales del municipio con un trabajo que venimos haciendo de forma conjunta en este sentido con la concejalía de participación ciudadana”.
Juanma Ramón ha informado que desde el área de Inclusión Social se quiere favorecer, entre sus principales objetivos, al mayor número de asociaciones de acción social de ámbito local.” En las subvenciones presentadas quedan excluidas las entidades que ya tienen un convenio singular firmado en el ayuntamiento, en esta actuación la ciudadanía tendrá más herramientas en que luchar contra las desigualdades”. ha declarado el primer teniente de alcalde.
En cuanto a los criterios de valoración se puntuará la valoración y la experiencia de la entidad en el municipio, la calidad del proyecto, la capacidad de desarrollo del mismo, la complementariedad en los programas municipales existentes, el carácter innovador y la transversalidad con diferentes áreas de desarrollo humano de los destinatarios. “En muchos casos, gracias a estas subvenciones, se pueden materializar proyectos que llegan allí donde nosotros no llegamos como institución; y por eso es necesario echar una mano a estas asociaciones y colectivos porque puedan desarrollarlos y beneficiar así a una parte muy importante de la ciudadanía” ha indicado Juanma Ramón.