Los menores paterneros en riesgo de exclusión social tienen ya asegurada una correcta alimentación durante todo el año después de que el Ayuntamiento de Paterna haya aprobado una ampliación del servicio de comedor escolar a todos los días no lectivos y fines de semana del año.
Con esta medida, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo cumple con otro de sus compromisos electorales y culmina una de las iniciativas que puso en marcha nada más acceder a la Alcaldía el pasado mes de junio para asegurar que ningún niño de Paterna pase hambre.
Esta cobertura alimenticia de los menores más susceptibles del municipio, que se ha impulsado desde el Área de Sostenibilidad y Educación que dirige la concejal Eva Pérez, va a ser posible después de la modificación presupuestaria realizada para consignar de crédito suficiente la partida destinada a sufragar este servicio, que se sacará a licitación por 103.200€ y que prevé servir más de 22.000 menús.
Sagredo ha indicado que “los fines de semana, los festivos y los periodos de vacaciones escolares, todos los niños y niñas de Paterna tienen asegurado un plato de comida en los comedores de los colegios Vicente Mortes y La Coma” y ha explicado que “el consistorio también ha buscado la eficiencia y evitar derroches de comida con esta medida y por ello sólo se pagarán los menús que se sirvan”.
Asimismo, el primer edil también ha destacado la gran acogida que está teniendo en Paterna esta medida y, a este respecto, ha informado que, sólo este último fin de semana, al comedor del CEIP de La Coma han acudido cerca de un centenar de menores, unos 50 el sábado y otros 35 el domingo.
Por último, Juan Antonio Sagredo también ha precisado que mientras el horario del servicio de comedor durante los días lectivos es de 13 a 15 horas, durante los días no lectivos será de 11:30 a 14:30 horas.