Inicio BARRIOS Paterna adquiere 150.000 mascarillas homologadas reutilizables para sus vecinos

Paterna adquiere 150.000 mascarillas homologadas reutilizables para sus vecinos

El reparto del material comenzará a principios de la semana que viene y se realizará puerta a puerta a través de personal de la empresa pública GESPA.

2592
0
El Ayuntamiento de Paterna comenzará la distribución de mascarillas entre sus vecinos a principios de la semana que viene.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde Juan Antonio Sagredo tras cerrar la compra del último lote de mascarillas hasta alcanzarlas 150.000 unidades de estos elementos de protección para garantizar el abastecimiento de todos los domicilios paterneros.
“Se trata de mascarillas fabricadas en empresas de la Comunidad Valenciana, homologadas con la norma UNE 0065:2020, lavables y reutilizables hasta en 10 ocasiones”, ha explicado el primer edil al mismo tiempo que ha puntualizado que “hemos querido recurrir a la fabricación local, no sólo para garantizar la seguridad y control de calidad de estos elementos de protección, sino también para ayudar a relanzar la economía valenciana”.
El reparto de estas mascarillas en Paterna, dos por cada domicilio, se va a realizar puerta a puerta a través de personal de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) y comenzará simultáneamente en todos los barrios de la ciudad.
Para organizar la distribución, se va a dividir el municipio en sectores y se van a formar cuatro equipos de reparto en los que participarán 30 personas provistas de los elementos de protección necesarios para garantizar la entrega en las máximas condiciones de seguridad sanitaria.
Tal y como ha señalado el primer edil “el suministro de mascarillas para la población llega después de aprovisionar de EPIs a sectores esenciales que estaban trabajando en primera línea y, por tanto, más expuestos al contagio, como personal sanitario, residencias, Policía, Protección Civil, servicios sociales, comercio, personal de limpieza o de servicios públicos”.
Asimismo, Sagredo ha indicado que “se ha trabajado sin descanso hasta conseguir unas mascarillas seguras, homologadas por el Ministerio y que permitan más de un uso”.