El Ayuntamiento de Paterna ha autorizado a la ampliación de los trabajos de prospección, exhumación e identificación de víctimas del franquismo en las fosas 91 y 92 del cementerio municipal.
Así lo ha anunciado hoy la concejala de Infraestructuras, Núria Campos, que ha puntualizado que las labores se concentrarán en el cuadro 1-1 izquierdo del cementerio municipal.
Estos nuevos trabajos de excavación y exhumación se suman a los realizados en las fosas 82 y 113 que dieron comienzo en el mes de abril y finalizaron a principios de julio, y que permitieron localizar los cuerpos de 50 personas represaliadas durante la época franquista.
Además, el Ayuntamiento de Paterna concede un plazo de seis semanas para llevar a cabo las tareas de prospección, exhumación e identificación, que deberán cumplir con los requisitos exigidos por la Generalitat Valenciana.
Entre ellos, se deberá disponer de un espacio cubierto y acondicionado para poder realizar el tratamiento de los restos óseos exhumados, en caso de ser encontrados, mientras dure el proceso que será supervisado por el arqueólogo municipal.